Salgamos esta primavera a nuestros ríos!! (informe andarrios 2011)

  • Sharebar
    Fecha: 
    Lun, 13/02/2012 - 21:30

    Aunque en estos momentos nos estemos "pelando" de frío, el buen tiempo está muy próximo, y pronto comenzaremos con las salidas para la observación de los ríos de Andalucía. Es por eso que me quiero dirigir a todos los compañeros de GEA en Andalucía para animaros a desarrollar con mayor ahinco, si cabe, este año el programa andarrios.

    Para los que no pudísteis asistir a la presentación del informe de 2011, os comento que, en general, todos los datos obtenidos, indican una evolución positiva de la calidad de nuestros ríos, sin embargo en dos aspectos, cada año vamos a peor:

    En primer lugar, en la calidad del agua según el estudio de macroinvertebrados (IBCA)



    y en segundo lugar en la calidad de la vegetación de ribera (ICVR) 


    Así que os animo a Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla que adoptéis algún nuevo tramo de vuestros ríos y... ¡¡Almería!! ¿qué pasa con el río Adra, el Guadalentín, el Andarax o el Almanzora? Cogeos un tramito este año... anda. Por cierto, los machotes y machotas de GEA somos Córdoba y Jaén con dos tramos cada uno, aunque en Jaén queremos coger uno más para esta primavera.

    Bueno un abrazo a todos y os adjunto el enlace para consultar o descargar el informe completo de 2011 de la página de la Junta de Andalucía:

    http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/web/temas_ambien...