GEA en Sales-Marruecos // Crónica 31 de Julio

  • Sharebar
    Fecha: 
    Dom, 30/07/2017 - 22:00

    El día hoy comenzó a las 7,15 de la mañana, con un magnifico desayuno marroquí, aceitunas, aceite, miel, pan y un aromático te con hierbabuena.
    No teníamos el programa de trabajo aún, e hicimos un paseo por la residencia viendo las mejoras realizadas y los cambios que se han desarrollado en este año, saludando a nuestros entrañables ancian@s y realizando un listado de posibles arreglos a realizar.
    Mantuvimos una reunión con Super Mohamed, ya que es un hombre peculiar y diligente donde los haya, muy diferente al genio masculino marroquí.
    Nos indicó las labores que solicitaban que desarrolláramos y vimos con él los materiales necesarios que adquirir para poder realizar nuestro trabajo.
    El día se fue desarrollando de forma dinámica y efectiva, se trabajo en el Jardín trasplantando palmeras, limpiando de malas hierbas, se realizaron trabajos de carpintería, se revisaron las placas solares, se pintaron sillas, se ayudo en cocina, se realizaron talleres y ejercicios de psicomotricidad con los ancianos así como se les dieron sesiones de masajes terapéuticos a ancianos y trabajadores del centro, se ayudó a dar de comer a los no validos y se preparó el programa de actividades a realizar durante nuestra estancia.
    Acabamos la jornada sobre las 21,00 h con una rica cena: Harira.
    Y después nuestro tradicional encuentro nocturno en el que comenzamos a construir un cuenco conjunto de experiencias que llevarnos de vuelta, en el que vertimos gratitud, comprensión, paciencia, Alegría, aprendizaje y sobre todo mucha esperanza de ser Útiles, con un elemento común en todos que es la capacidad de Amar a través del Servicio.
    Y acabamos con unas notas musicales a las que cada cual le puso una imagen con la que introducirnos en el sueño……. ¡hasta mañana compañer@s!