GEA colaborando con AIDE en la residencia de personas mayores en Marruecos - Crónicas 23 y 24 de marzo

  • Sharebar


    Día 23 de marzo hemos regressado a la residencia de personas mayores de Boukanell en Sale, Marruecos. Un equipo de 18 voluntarios de GEA provenientes de distintas ciudades de España. El viaje transcurrió sin incidentes y al llegar nos recivieron con mucho cariño y agradecimiento por nuestro regreso. (continua.......)
    La tarde transcurrió realizando una valoración de las necesidades que debemos cubrir en estos días y su programación para ser lo más eficaces posibles en nuestra estancia. Fue una jornada tranquila en la que no solo compartimos ideas de que podíamos aportar en este encuentro, sino también de un agradable momento acompañado por el aroma y el sabor de un té. Diversión, alegría, ayuda, confianza, entrega y servicio, armonía, fraternidad, entrega y servicio fuerzas y energías escazas hoy en día que desde GEA creemos posible fomentar.

    Día 24 de Marzo
    segundo día de trabajo. Un amanecer perfecto, cielos despejados y acariciados por el sol. Luego de un desayuno en grupo comenzamos con las actividades programadas. Embellecimos el jardín, realizamos las compras, talleres de dinamización, juegos, magia, baile, todo para regocijo de los ancianos. Por la tarde hubo un encuentro entre escolares y residentes, en el que se entonaron Asuras del Corán, se entregaron regalos a mlos ancianos , cantamos y bailamos juntos canciones populares.
    La tarde transcurrió con una dinámica diferente. El grupo de Chapuzas sin Fronteras realizó reparaciones eléctricas y otras varias en la residencia. Otros voluntarios realizarón terapias de osteopatía con los ancianos. Como resumen diríamos que  "la tarde cundió" realizando otro tipo de tareas.
    Cerramos las actividades con un encuentro, donde llenamos nuestro Cuenco Interior, compartiendo sensaciones, experiencias, lo que nos aportó a cada uno esta jornada; integración, adaptación, comprensión, trabajo en equipo, compañerismo, cooperación, freternidad, etc. Todos tesoros profundos de vida que serán el impulso para continuar en este sendero, mejorando como personas y construir un mundo mejor.