Limpieza ecológica Sendero del Parque Natural de la Bahía

La Asociación Grupo de Voluntariado Gea-Cádiz en su convenio con el Ayuntamiento de Cádiz, a través del cual se están haciendo una serie de limpiezas ecológicas en el municipio de Cádiz y, especialmente, en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Han sido varios los puntos donde han actuado con este voluntariado ambiental hasta el momento y en esta jornada y a partir de las 10,00 se encontrarán en la entrada del sendero por la Zona Franca de Cádiz, junto a la señal de inicio, que está en la misma calle que el Punto Limpio.

“Los residuos que vamos a retirar son, básicamente, plásticos de envases, bolsas..., de forma que esperamos dejar este bonito lugar en unas condiciones más decentes de las que se encuentra actualmente” señalan miembros de GEA

“Pretendemos aportar nuestro granito de arena en tener una naturaleza más limpia –agrega esta entidad conservacionista-, pero sin convertirnos en los basureros de Cádiz pues también buscamos de esta forma dar un toque de atención a las administraciones implicadas y a la población en general, de respeto y mantenimiento de nuestros espacios naturales”.

Pueden llevar los participantes material de limpieza (guantes, bolsas de basura, palas, etc.) pero el Ayuntamiento de Cádiz “se ha comprometido en aportarnos estos materiales, así como retirar la basura que amontonemos”.

La limpieza tendrá lugar durante la mañana y al mediodía irán a almorzar al Área Recreativa de Santibáñez: “Éste es un lugar muy bonito y poco conocido al estar bastante escondido, donde hay instalado mesas de madera. Allí realizaremos tras el almuerzo una observación de aves, ya que es un lugar magnífico para ello”.